Seguro te ha pasado varias veces. Llegas a tu casa agotado después de un largo día de trabajo y lo que quieres es relajarte y disfrutar de un ambiente refrescante. Pero, la realidad es otra. Tan pronto entras sientes un golpe de vapor; el calor está insoportable. Aquí te compartimos algunos trucos de los expertos para mantener tu casa fresca durante el verano.

Maximiza la ventilación cruzada

Si eres de los que tiene las ventanas cerradas durante el día, mientras estás fuera del hogar, intenta este truco: ábrelas en la noche para que aproveches la ventilación cruzada. Esto ayudará a que los cuartos y otros espacios de la casa estén más frescos.

Electrodomésticos y lámparas a tu favor

Hay lámparas y bombillas que se ven chulísimas pero emiten demasiado calor. Cámbialas por unas LED. El ambiente será más fresco, a la vez que ahorras energía.

Por otro lado, usa la lavadora, secadora y otros electrodomésticos en la noche. Estos artefactos emiten mucho calor. Usarlos todos a la vez, al mediodía o temprano en la tarde, crearía un verdadero horno, máxime si estos equipos están en tu cocina.

Desconecta el televisor, radio, computadoras y otros artefactos de los enchufes cuando no los estés usando. Así dejan de emitir calor, y ahorras energía.

Los abanicos son de nuestros mejores aliados para combatir el calor. Estos tienen dos alternativas de funcionamiento: a favor o en contra de las manecillas del reloj. Asegúrate que sea en contra porque así lanzan aire fresco en lugar de recoger el aire caliente.

Colores que refrescan

El blanco y los tonos crema brindan una sensación de amplitud, mientras que el amarillo ilumina. El azul intenso nos recuerda al mar, el cielo, las vacaciones y los espacios amplios. Por su parte, el verde representa naturaleza y áreas refrescantes. Utiliza cualquiera de estos para pintar tus paredes o al momento de seleccionar tus objetos decorativos.

Otro truquito es usar los sellados de techo con doble función. Algunos, además de controlar la humedad y las filtraciones, cuentan con ingredientes que aíslan el calor, haciendo que la casa se sienta unos grados más fresca.

Crea espacios de sombra

Las sombras que proporcionan los árboles regulan la temperatura de tu casa. Pero ojo, no los siembres demasiado cerca de las estructuras, así previenes que las raíces dañen las tuberías y aceras. Recuerda cumplir también con la recomendación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE): siembra el árbol a un mínimo de 15 pies de distancia de las líneas eléctricas aéreas. Otra alternativa es usar cortinas de lona en el exterior de tu casa, para crear áreas de sombra.

Decora pensando en nuestro clima tropical

A veces queremos tenerlo último en la avenida, y no pensamos en cómo esas sábanas, alfombras o cojines decorativos pueden darnos más calor. Selecciona telas livianas y de colores claros.  Además, evita recargar el ambiente con demasiados elementos decorativos.

En cuanto a las cortinas, opta por las de telas livianas. Mantenlas cerradas durante el día ya que estas sirven como una barrera contra el calor y el sol.

Pon en marcha estas ideas para convertir tu casa en un lugar más placentero y fresco. Y si estás en la búsqueda de una propiedad en donde aplicar estos consejos, visita deShow.com en donde seguro encontrará la residencia que anhelas. Si lo prefieres, puedes llamar al 787.706.6102.

 

Imprimir (2)

You have reached the maximum of four properties per comparison.

0 Favoritos
0 Mostrar
lista