Por: Gisel Laracuente Lugo

Muchas veces, cuando se piensa en transformar una residencia se toma en cuenta la pintura y la decoración, pero se olvida una pieza clave: el piso. Sin duda, las losas de los pisos pueden hacer una gran diferencia en la ambientación del hogar.  Un piso atractivo puede transformar cualquier habitación de la casa o los espacios exteriores.

Las losas están disponibles en diversos tamaños, tonalidades y materiales. Lo más importante es escoger una que vaya de acuerdo con tu gusto y necesidad, y que consideres el área del hogar donde estarán ubicadas. Recomendamos que antes consultes con un experto que pueda explicarte sus cualidades, ventajas, desventajas y detalles de mantenimiento para que tomes una decisión informada.

Tamaños y texturas

Una tendencia que se ha mantenido estable durante los últimos años es utilizar losas grandes,  de tamaños 16” x 24”, 20” x 20” y 24x 24”, o incluso rectangulares de 12” x 24”. Estas dan la sensación de amplitud y logran un ambiente contemporáneo, especialmente si son de colores claros.

Otro asunto a evaluar es el acabado que deseas. Algunos de estos son:

  • Mate – Puede tener algún relieve y se usa tanto en interior como exterior
  • Brillante – Puede variar desde semibrillante hasta pulido tipo espejo
  • Antideslizante – Ideal para áreas como el baño o la piscina

Colócalas de acuerdo con su tamaño, forma y diseño, crea patrones tradicionales, geométricos, asimétricos o variados para darle personalidad y distinguir tus pisos de los demás. No olvides considerar también las dimensiones del espacio.

En interiores…

Si buscas losas para interiores selecciona entre las de cerámica o porcelanato. Hay novedosas losas de vinilo (vinyl), las llamadas carpet tiles y las de barro colombiano. Las de mármol agregan elegancia y claridad a los espacios, y se definen por su  cantidad de vetas. En interiores lucen mejor si tienen acabado brilloso.

Por otro lado, las que simulan madera agregan calidez y un toque de naturaleza a los espacios. Además, son más convenientes que los pisos de madera original, ya que no requieren un cuidado particular.

En exteriores…

Opta por losas de estilo más rústico y natural, o selecciona las  antideslizantes para áreas de entradas, marquesinas, terrazas y piscinas. Estas pueden ser ásperas (aunque no porosas) que no se manchan con el aceite de auto o con los químicos de piscina.

En cuanto a la piedra natural, esta luce perfecta en el exterior porque se entremezcla con la naturaleza, tanto por sus colores como por sus texturas. También hay losas de porcelana esmaltada que recrean piedras naturales y tienen la ventaja de no ser porosas; no se manchan y requieren poco mantenimiento. La losa rústica o de barro es ideal para estas áreas por su durabilidad y resistencia a las inclemencias del tiempo, los golpes y el tránsito de personas.

Ahora que ya conoces las tendencias en losas, ¿qué tal si buscas esa propiedad que te permita poner manos a la obra y transformarla a tu gusto con lo último en losas? Visita nuestro inventario de residencias listas para mudarte o listas pronto en deShow.  También puedes llamarnos al 787.490.0496.

 

Imprimir (2)

You have reached the maximum of four properties per comparison.

0 Favoritos
0 Mostrar
lista